miércoles, 2 de marzo de 2011

San Martín de los Andes

Ya regresé de San Martín de los Andes, una ciudad pequeñita rodeada de naturaleza que está a las orillas del lago Lacar. Una maravilla de lugar... Llegué el domingo por la tarde-noche.
El día anterior en Bariloche fue de relax total. Después de los mates junto al lago Nahuel Huapi fuimos a comprar para hacer un asadito, vino una irlandesa amiga de Marcelo y cenamos, guitarreamos y aprendimos a jugar al "truco", o al menos eso intentamos las mujeres, jeje.
Lo dicho, llegada a San Martín, búsqueda de alojamiento e información sobre cómo coronar el volcán Lanín, 3.700 y pico metros, tenía buena pinta.
Deresulta que el 28 de febrero se termina la temporada de verano (VERANO!!!) y aunque lo intenté preguntando en mil sitios, pocas actividades había para hacer si no tienes auto ni carpa (esto es, coche ni tienda de campaña)... En fin, al día siguiente por la mañana me fui al Mirador Bandurrias, con lindas vistas al lago.
Lago Lacar desde Mirador Bandurrias

Allá arriba me encontré con 3 porteños recontracopados (no hay más prefijos para definirlos, jeje), Ricardo, Fer y Chuche. Me bajaron en su auto cargado hasta la bandera de cosas hasta la Islita, una playita con una pequeña isla a 20 m de la orilla, toda una lindeza y con agua calentita... una pena el traje de baño.
 
Playa Islita

Yo sólo tenía unos cacahuetes pues mi plan era volverme a San Martín a comer... pero compartieron sus sandwichitos muy generosamente.
De repente aparecieron más amiguitos, en busca de todo pedacito que se nos pudiera caer: una gallina feliz con sus tres pollitos (fritos) felicísimos también y un cachorrito que cuando te miraba se te caía la baba, jeje.
 
Después de un intercambio literario-cultural me llevaron a San Martín de vuelta y ya me despedí de esta gente tan simpática. Por la tarde un heladito frente al lago y a casica.
En el hostel me encontré con un suizo muy loco que se había subido al Lanín solo... y me decía que me fuera yo también solica... pero luego descubrí cuando me contó sus hazañas por Torres del Paine (Chile, allá iré yo también, esa es la intención!!) que el chabón está hecho un toro y que vamos ni por asomo me iba yo sola a escalar el pico...
También conocí a Sabine, una mujer alemana que vive en Montreal y habla inglés con un acento francés que llama la atención. Con ella me fui al día siguiente a la playa Catritre a bañarme en las aguas cristalinas del lago...
 
Y después de comer subí al cerro Colorado, cuyo nombre se deriva del color de la lava, rojiza, preciosa:
 
desde donde con gran pesar vi el Lanín, y le dije que la próxima vez que volviera a la zona de los Lagos lo iba a coronar!!!
  
Ojo al fondo con forma de tetilla el Lanín

También se alcanzaba a ver un volcán de Chile con la fumarola, impresionante.
 Por el camino de bajada me encontré con estas flores, llamadas Amancay... el bosque estaba llenísimo.


Por la noche me trasladé a casa de Flavio, Graciela y Tobías, una familia mu maja con la que compartí sólo una tarde-noche pero mu buen rato. Me compraron el mejor alfajor de San Martín que estaba suuuuper bueno y ya  por la mañana me he despedido de ellos para encaminarme a Villa La Angostura.
Así que cuando recorra más el lugar, os cuento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He pensado que en vez de una postal, prefiero que me envíes el perro de la foto!!!!Que envidia todo!!!Un besico muy grande!!!(IsaVisa)

Anónimo dijo...

Hola Sara, ya veo que estás disfrutando un montón de todo aquello... y lo que áun te queda!!Seguiremos tus andanzas con interés y los dientes largos. Saludos de todos desde la CHE y a seguir bien. Sergio.

Anónimo dijo...

Joe Sara como te lo estás pasando...tengo ganas de que nos cuentes en vivo y en directo.......aunque por otro lado te lo estás pasando TAN BIENNNNNNNNN...que no se si tendrás muchas ganas de venir!

Nos vemos guapa, un besazo!!

Bea

Anónimo dijo...

Hola Sarini,

Que gran experiencia y que gran aventura...que envidia 'sana' tan grande, argentina engancha y por lo que veo sus gentes tambien!!! Me encanta tu blog,es la bomba, así conoceremos un poco de esas tierras y confirmamos una vez mas que eres la caña!!! Je je je Sigue tan sociable que eso te da puntos. Un besazo enorme!!! Raquel (Duruelo)

Mapi dijo...

pues ya sabes, a volver a Argentina para escalar el Lanin con la mua!!

besotes desde la city

Anónimo dijo...

desde cuando es necesario el traje de baño en lugares pajarisiacos?

Publicar un comentario