miércoles, 9 de marzo de 2011

De vuelta a Bariloche

Justo hice coincidir la vuelta a Bariloche con el fin de semana. El viernes por la noche me toco cocinar. Como soy de España y todo el mundo sabe que se come paella, me toco el marron de hacer una porque los anfitriones tenian antojito... asi que con un poco de imaginacion y memoria me puse manos a la obra, con la ayuda de Juan, Marcelo y Aurora... y al final, tachaaaan, una paella rica riquisima!!

Marcelo y Juan, los anfitriones con la paella Sarini's style

Marcelo y yo habiamos hablado de la posibilidad de hacer un trekking el fin de semana largo de carnaval. Asi que aprovechando que lunes y martes fue feriado nos fuimos con Lee, Jeanie, Austin (matrimonio e hijo, EEUU), Gabi (Argentina) a hacer una travesia llamada Paso de las Nubes.
Con mochila al hombro la primera parte de camino fue agradable. Comimos, nos echamos la siesta y luego vino lo mas complicado. Primero el cruce de un rio de aguas gelidas de deshielo, despues un paseito por un mallin, es decir, un barrizal, con las sandalias puestas la sensacion de andar con el barro hasta los tobillos es interesante! Con un poco mas de tiempo alcanzamos el Paso de las Nubes y ya con el sol durmiendo llegamos al camping Frias. Cenamos, tomamos mate y contemplamos las estrellas. Muy buen plan.

El equipo expedicionario: Marcelo, Sarini, Gabi, Austin, Jeanie y Lee. El Glaciar Frias al fondo

Cosas de la madre Naturaleza

Al dia siguiente no madrugamos, fuimos los ultimos en abandonar el campamento. La caminata era mas liviana y divertida, fuimos sorteando los troncos caidos, esquivando mallines, contemplando los altisimos coihues (arboles grandotes y milenarios) hasta que llegamos al puente precario, que menos mal que no lo era porque el rio bajaba caudaloso y helado, jeje.

Coihue gigante

Siesta en el puente precario (sobre un tronco)

Esa noche estuvimos a 3 km de la frontera chilena. El tiempo estaba buenisimo y queriamos aprovechar la linda noche y el entorno encantador, asi que chuleamos al gendarme sin avisarle de que ibamos a acampar y nos fuimos a las orillas del lago Frias, cenamos y dormimos al aire libre... un lujo.

Lugar de acampada la segunda noche

A la mañana siguiente tomamos un barquito que nos llevo hasta otro puerto desde donde volveriamos a Bariloche. Fuimos a ver unas cascadas y en busca de una turbera que nunca encontramos, jeje. Y ya por la tarde tomamos el catamaran de vuelta a Bariloche...
Y por la noche... otra vez a cocinar que me toco! Habiamos estado hablando todo el fin de semana de comer tortilla de patata... pero esta vez me sabia la receta. A falta de una buena sarten hicimos huevos revueltos acompañados de una empanada deliciosa. Y despues... fiesta!!