miércoles, 16 de marzo de 2011

Et voilà, el Perito Moreno!!

Hoy soy una persona feliz. En este gran viaje he cumplido otro de mis sueños: mirar con mis ojitos la grandeza helada del Glaciar Perito Moreno.
Pero esta magnifica vista, me la tuve que ganar. 26 h de colectivo, son muchas horas. Aunque yo pense que iba a ser mucho peor. Nada mas subir al bus nos dieron de comer, luego, maraton de pelis, con paradas intermedias para estirar las piernas. Siestas, lectura, estirar pierna, cenar, ir al baño, dormir un monton... y a la mañana siguiente despertar y observar que el paisaje no habia cambiado jeje, toooodo el rato igual, una meseta que no se termina nunca, pero se suponia que nos acercabamos a El Calafate.
Vista del colectivo
 
Se nos revento una ventana y tuvimos que cambiar de colectivo, jeje. No me digais como, porque yo iba dormida y ni me entere :) Pero bueno, por fin llegamos.
Me vine a un hostel con una chica australiana que conoci en el bus, y estuvo muy bueno. Es una casita de madera con grandes vistas y que organiza las excursiones al glaciar. Asi que me decidi por el gran trekking de 4 h por el hielo del glaciar. Aunque caro, era una excursion que quiza no vuelva a hacer en la vida, asi que tire la casa por la ventana.
7 a.m. el colectivo nos viene a buscar. Justo al lado se me sienta un aleman muy simpatico, Stefan, con el que practico mi aleman, diciendole mi frase estrella: Drei Bier, gross und billig (3 cervezas, grande y barato) jeje.
Una hora en las pasarelas, intentando captar con la camara cualquier desprendimiento del hielo, pero Moreno no avisa, asi que esa imagen se quedara en mi memoria.
Perito Moreno desde las pasarelas

Despues un barquito y al hielo!!! Sorprendentemente habia mas gente que no hablaba castellano de los que hablabamos, asi que mejor, un grupito mas pequeño con 3 guias muy simpaticos.
Subimos, bajamos, miramos, escuchamos las explicaciones... todo blanco menos los costados en los que habia bosque!! esto no se ve en Europa.


Comimos al lado de una laguna bien azul, sin nada de frio, el tiempo se porto. Las horas pasaron voladas, ya nos volvemos??? no puede ser yo me quiero quedar a dormir aca!! jeje.
Ciao ciao Señor Moreno, un placer conocerle. En el barquito de vuelta nos dieron un whisky con hielo del Glaciar, mu rico.
Y brindando porque esta maravilla natural nunca desparezca se acabo la lindisima excursion.


Y nada, ya tengo compañero de viaje para unos cuantos dias. Stefan va a hacer mas o menos el mismo recorrido que yo, primero a El Chalten y luego Torres del Paine, asi a ver que tal nos llevamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, Sara, que maravilla, además lo cuentas todo de bien, jeje, me alegro de que vaya todo fenomenal, un besazo,
Silvia.

Paula dijo...

Que pasada!! buenas noticias desde la otra punta del globo, se agradece Sari, cuidate!!

Anónimo dijo...

Hey loca veo que ya empiezas a palicar argentino jajaja!!!
Chiquito viaje que te estas pegando!
Bueno pequeño nenufar disfrutalo mucho!!!
Besitos!

Jaimenbreaker

Alvaro dijo...

Buenas! Una amiga Argentina, con la cual debiste coincidir, me acaba de enviar la dirección de tu blog ya que en pocos días comenzaré mi viaje por Argentina. Lo curioso es que creo que te conozco pero no caigo de que yo soy de Huesca me llamo Alvaro. Saludos y buen viaje.

Anónimo dijo...

Saludos De La Pear,
Viento en popa y a toda vela... Que alegría...
Besos

Publicar un comentario