sábado, 26 de marzo de 2011

El Chalten

El Chaltén, un pueblito chiquito y ventoso, sin cobertura de celular, pero al menos con wi-fi que funciona de vez en cuando. La capital del trekking dicen que es. Asi que a hacer trekking que fuimos.
De nuevo, bastante suerte con el tiempo tuvimos. Con puntualidad alemana me planté a las 9 h en el hostel de Stefan para comenzar a andar camino de Laguna de Los Tres donde si la suerte seguía acompañándonos íbamos a ver la cumbre del pico Fitz Roy.
El camino fue bastante fácil hasta uno de los campamentos... luego se empinó y el último tramo costó lo suyo.
Pero como siempre digo, las buenas vistas hay que ganárselas y la Laguna de Los Tres se mostró hermosa ante nuestros ojos, con un color turquesa bonito de verdad.

Sin embargo, el señor Fitz Roy parece que conservaba la timidez matinal, y no se sacaba esas nubes del rostro... Pero los rayitos de las 2 de la tarde le empezaban a animar y de pronto... un amable viento limpió la cara de la montaña y felizmente al final  se mostró tan asombrosa como dicen que es. 

De vuelta a El Chaltén, no me sentía muy bien... me puse el termómetro y tenía fiebre así que decidí al día siguiente volver a El Calafate, por si se complicaba, no estar en una zona recontrarremota, jeje. Allá esperaría a Stefan para irnos juntos a Chile.
Así que para El Calafate que volví. Allá no hice nada interesante, pero me lo pasé genial, jeje. Además de curarme, resulta que en el hostel donde me quedaba llegó un chico de Madrid que resultó ser chef!! entonces me propuso por la noche cenar en el hostel. Y obviamente, siendo chef y ofreciendose a cocinar no podia negarme!!
Ese dia Stefan ya estaba de vuelta asi que se unio a la cena. Fue divertidisimo, cocinar con mil personas en la cocina, entre vinito, cervezas, Stefan gritando: "Please, kitchen evacuation, NOW"... jijiji. Total que se le quedó al mozo madrileño un arroz fino! Terminamos la noche hablando con un canadiense con rasgos orientales que perdia mas aceite que una botella con un agujero, le encantaba Eurovisión (ya, yo no me lo creia cuando me dijo que se sabía todas las canciones del año pasado!!)... y nos enseñó sus diferentes novios, le gustan tipo nórdicos, rubitos y de ojos azules. Todo un show!
Y al dia siguiente, ciao Argentina, viajamos a Puerto Natales (Chile), lugar desde donde se accede al Parque Nacional Torres del Paine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario