domingo, 8 de mayo de 2011

Con mi familia argentina en La Plata

Ya dejé Córdoba y las casas okupas... y llegué a La Plata, la ciudad donde vive la otra parte de la familia descendiente del Tío Eusebio, el tío de mi abuela María.
Me quedé en casa de Sebastián, el hermano de María Teresa, a quien conocí en Bahía Blanca... que vendrán a ser mis primos terceros o cuartos.
Después de charlar un rato y tomar unos mates nos fuimos a casa de sus padres, Manuel y Titina, que me recibieron muy contentos de conocer a la parienta española.
Acompañé a Sebastián a hacer unas gestiones en el banco, interesante las colas de gente y gente y más gente que se forman. Después otro paseíto para comprar un lavaropa, así iba viendo la ciudad.
La comida en casa de Titina y Manuel, a los que expliqué historias de Duruelo y ellos a mí las de argentina. Y un programa de las fiestas de Duruelo había!! Así fue más fácil contarles cosas, pues las fotos mostraban la rueda, la pingada del mayo, la plaza, la iglesia, la caldereta...
Por la tarde, al Museo de Ciencias Naturales, muy interesante y sobre todo por conocer las tropelías que el señor Perito Moreno, tan importante que fue y en un pedestal que lo tienen, hizo con los indios que habitaban las tierras que él iba explorando.
Y como mi primo Sebastián es cantante lírico (mayormente de ópera) me enseñó los entresijos del teatro de La Plata, fuimos a ver un ensayo de la ópera Madame Butterfly, las sastrerías... visita VIP!!

 Teatro de La Plata

Y por la noche... se juntó toda la familia, y cuando digo toda, digo tres generaciones: abuelos, hijos y nietos, para conocerme... y qué divertida fue la cena, jaja, todos gritando, alborotados, conversaciones cruzadas, riñas entre padres e hijos, risas... Y por último, la foto de familia:

 
La familia argentina

Me sentí muy muy alagada, yo en el medio de todos, como si fuera la abuela María en las reuniones familiares, todo el mundo estaba interesado en preguntarme cosas: los niños sobre el Barça y el Madrid, los adultos sobre Duruelo, España, mi viaje por Argentina... una maravilla de gente. Fue una noche muy interesante, divertida, inolvidable.
Al día siguiente, me levanté con calma, fui a comer con Titina y Manuel, me contaron más cosas sobre la política de Argentina y después me fui a dar un paseíto por el centro. Y me compré ropitas elegantes para ir a bailar tango cuando fuera a la capital, que ya basta de llevar 3 meses la misma ropa zarrapastrosa!!
A las 5, bien puntual volví a casa porque me esperaban las primas de Titina, mis primas realmente, también. "Las chicas", como decía la hermana de Titina, eran señoras de 70 para arriba... pero parecían rejóvenes, vaya energía, y qué bien se conservan. Una señora de 84 años se iba a ir de crucero con sus hijas y sus nietas hasta Brasil, jugaba con la pelota y la perrita casi mejor que yo... no sé qué tendrá el aire de La Plata pero me impresionó lo bien que estaba esta gente. Y esperemos que sea por muchos años!!
Y ya al día siguiente... me despedí de la familia, de La Plata y volví a Buenos Aires para pasar la última semana del viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario